Enlaces

Todos tenemos unos fotógrafos que nos sirven de guía o de modelo, personas a las que admiramos y seguimos porque nos gusta su trabajo o su aproximación al medio. Unos nos gustan por su talento artístico; otros por su dominio de la tecnología; otros por haberse sabido adaptar al nuevo mundo de internet y las redes sociales.  

En esta página hemos señalado los fotógrafos españoles y extranjeros que más nos gustan por alguno de esos motivos. Algunos son profesionales, otros aficionados. Pero todos son capaces de crear imágenes que nos comunican algo, imágenes de gran calidad que nos sirven para aprender un poco más cada día.

Art Wolfe

Art es un artista que utiliza la fotografía como medio de expresión. Sus fotografías de naturaleza y de viajes nos inspiran y emocionan. Además es un gran comunicador y los programas de la serie Travels to the Edge son una muestra de ello. Hemos tenido la oportunidad de conocerle en persona y hemos comprobado que su vida y su pasión es la fotografía, y que disfruta enseñando a los que queremos aprender.

Michael Reichmann

Michael es un excelente fotógrafo con un gran conocimiento técnico. Le gusta mucho probar nuevas tecnologías pero siempre que sea para obtener un mejor resultado artístico. Es un hombre afable y humilde, siempre dispuesto a hablar de cualquier tema relacionado con la fotografía y el vídeo. Su página web es una fuente inagotable de conocimiento. Su fallecimiento en 2016 ha dejado un vacío considerable en todos sus seguidores.

Vincent Munier

Fotógrafo minimalista, le gusta captar la esencia de los sujetos, a veces apenas visibles entre la bruma. Imágenes con gran fuerza visual. Le gusta fotografiar cuando las condiciones meteorológicas son más adversas, a veces poniendo en peligro su integridad física.

José B. Ruiz

Un gran fotógrafo, que siempre está innovando y buscando nuevas técnicas. Es un maestro en la composición y hemos aprendido mucho en sus cursos y sus libros. Un gran comunicador y una excelente persona.

Ian Plant

Ian tiene un gran talento para la fotografía de paisaje. Su libro electronico "Visual Flow" es una excelente guía para la composición, además de resultar muy ameno y estar lleno de buenos ejemplos.

Rick Sammon

Rick es uno de esos fotógrafos que se han sabido adaptar muy bien a los tiempos modernos: tiene una pagina web con buena información que actualiza con frecuencia, realiza workshops y webinars, e incluso crea aplicaciones para iPads. Un fotógrafo todoterreno del que podemos aprender muchas cosas.

Roberto Carlos Fernandez

Uno de los fotógrafos españoles con más talento para la composición. Sus magníficas fotografías de paisajes son muy originales y demuestran ese talento natural. Además, nos gusta el delicado y efectivo procesado que realiza sobre las imágenes.

Oscar Díez

Fotógrafo español con una aptitud excepcional para la fotografía de fauna, especialmente de aves. Conoce muy bien el comportamiento animal y dedica mucho tiempo y esfuerzo para obtener grandiosas imágenes.


en
contenidos © Juan Abal - Yolanda Morenocreado en Bluekea