Para lograr esta fotografía tuvimos que salir antes del amanecer, para llegar justo antes de que el sol iluminara las dunas. Solo había dos personas más alli a esa hora, por lo que pudimos fotografiar con tranquilidad hasta que el sol iluminó toda la escena. Tuvimos tiempo de realizar fotos con y sin iluminación en las dunas, desde diversos ángulos. Cuando ya había hecho varias fotos con mi cámara Panasonic m43, se me ocurrió hacer una con el teléfono móvil, para aprovechar los 48 Mpxs de su sensor. Elegí un árbol aislado, con un punto de vista un poco bajo. El resultado es realmente bueno, con una resolución y nitidez asombrosas.
Cámara Apple iPhone 14 Pro. Objetivo 6.86mm f/1.78. ISO 100, 1/2500 y f/1.8. Autor: Juan Abal
A veces encuentras curiosas imágenes en los lugares mas inesperados: estábamos desayunando en un hotel tradicional japonés cuando vimos esta escena en una de las paredes de la habitación. Parece que son cuadros pero en realidad son aberturas en las paredes de papel que van a dar a un jardín. Es una escena curiosa, minimalista, muy japonesa.
Cámara Apple iPhone 14 Pro. Objetivo 6.86mm f/1.78. ISO 80, 1/160 y f/1.8. Autor: Juan Abal
Caminábamos por la costa de Asturias y vimos a este cernícalo (Falco tinnunculus) posado en un valla mientras buscaba presas en el campo cercano. Nos dejó acercar mucho y pudimos hacerle este retrato con gran desenfoque en segundo plano.
Cámara OM Digital solutions OM-1. Objetivo olympus 100-400mm F5.0-6.3. ISO 320, 1/1600 y f/6.3. Autor: Yolanda Moreno