Sobre nosotros

htmlrich_fichimagen.jpg

 

Juan Francisco

Me gusta la vida al aire libre y disfrutar de las maravillas de la Naturaleza. También me gusta viajar y conocer culturas diferentes.

A los 14 años empecé a tomar fotografías con una Olympus Pen FT, que todavía conservo, y desde entonces no he parado.  Me gusta observar mi entorno, sentir su esencia, y luego, si puedo, intentar plasmarlo en una imagen. 

He trabajado con todo tipo de cámaras, en todos los formatos,  con casi todas las marcas. Creo que no hay un solo tipo de cámara que sirva para todo, por lo que utilizo varios equipos diferentes, dependiendo del motivo y de lo que yo quiera expresar. A pesar de llevar muchos años fotografiando , todavía tengo mucho que aprender, y estoy constantemente estudiando y aprendiendo. 

Realizo dos tipos de fotografías: las documentales, para describir lo que visito, y las artísticas, donde intento captar lo que siento en ese lugar o con ese objeto. Estas fotos artísticas suelen ser más abstractas y son las que más me gusta hacer.

 

htmlrich_fichimagen101.jpg

 

Yolanda

Disfruto estando en plena naturaleza. Cualquier época del año es buena, pero el invierno es sin duda mi estación preferida. No recuerdo que fué antes, si mi afición a los deportes de invierno, o a fotografiar los paisajes blancos y helados.

También me gusta viajar, y captar con mi cámara la belleza de los países que visito. Fotografio de todo, pero prefiero el paisaje.
He utilizado diferentes equipos, siempre buscando que sean ligeros,  fácilmente transportables y manejables. Me concentro en el sujeto y cuando fotografío algo siempre intento hacerlo bajo todos los ángulos, explorando todas sus posibilidades. Puedo pasarme horas fotografiando una flor o buscando detalles.
Aun tengo mucho que aprender y me gusta estudiar el trabajo de los maestros, tanto de la fotografía como de la pintura, y aprender de ellos, cómo componen y tratan la luz.


en
contenidos © Juan Abal - Yolanda Morenocreado en Bluekea